viernes, 9 de enero de 2009

Tos de perro

Existen varios tipos de tos, ya lo dice el anuncio. Y la tercera edad, que es tan sabia, bien las conoce.

Está la tos seca, que no produce expectoración.
La tos productiva, que ya imaginan ustedes lo que produce.
La tos seca falsa, que es como la seca pero te tragas los mocos. Asquerosilla, eh.
La tos crónica o aguda, que parece que no se va a ir nunca.
La tos psicógena, la psicosomática, tipo tic, esas personas que tienen la costumbre de toser antes de hablar, ¿sabe lo que le quiero decir?

Estas son algunas de las que he encontrado en mi vaga investigación, seguramente habrá otras.

¿Qué tipo de tos tiene usted?

Yo tengo Tos de perro.

¿Y ha ido usted al médico?

Vengo de allí, menuda tos tenía.

4 comentarios:

Sarashina dijo...

Se te ha olvidado la tos ferina, que es enfermedad creo que erradicada, pero que yo la pasé en mis tiempos y era una tos compulsiva y canalla, que preocupaba mucho a los padres. Y también la tos tada, que es una exclamación mañanera: !Qué tos... tada!, frase que sirve para las dos situaciones a la vez, si la dices con la pausa correspondiente. Espero haber contribuido a tu investigación con mi sabiduría de viernes.

La del Planeta dijo...

Tu sabiduría de viernes está afinada. Qué grande eres, querida Clares, qué grande!

Sarashina dijo...

Sabía que te iba a completar la serie, es que las sabias investigadoras son muy despistadas y se olvidan de algunas toses.

Anónimo dijo...

Nena, mira esta vídeo ideal para aplacar la tos de perro y ladrar como una canalla antes de hablar. He dicho: http://es.youtube.com/watch?v=fxvGHQHiY70.