
Para algunos es una verdadera locura, algo peligroso y dañino para el organismo, para otros la panacea, una desintoxicación del cuerpo tanto a nivel corporal como mental y emocional.
Lo que es indiscutible es de que se trata de algo muy duro, un desafío más psíquico que físico.
Una de las más conocidas es la que se hace a base de sirope de savia. Se aconseja que la cura tenga una duración de entre siete y diez días, para que se produzca realmente la limpieza. No explicaré aquí en que consiste, existen muchas páginas y foros en internet dedicadas a ello, ni se la aconsejaré a nadie. Cada cual que elija su propia aventura.
Hace años la empecé, pero sólamente logré el ayuno durante cinco días.
Esta vez me he propuesto llegar a los diez.
Mis motivaciones están claras, perder unos kilitos que me animen a iniciar una alimentación más sana y limpiar mi cuerpo de todos los excesos navideños y no hablo sólo de los dulces.
Hoy toca día de reflexión y preparación.
Mañana empiezo con el sirope de savia.
(Nunca estuve en Canadá, la foto está cogida de internet)
3 comentarios:
Qué valor tienes, en pleno invierno y con el frío que está haciendo, ponerte en ayuno. No te lo critico, sino todo lo contrario, me produce admiración. Sólo espero que te vaya bien, que te pongas hecha un tipazo, que te limpies del todo y adelante. Yo no podría; me encanta comer, aunque no soy devoradora, y encima no como carne. Si necesitas apoyo psicológico, un correito, que siempre hay alguien para dar ánimos.
Muchas gracias por los ánimos, espero no flaquear, ya iré contando... (No creas que no me da cosa nada más pensarlo, pero tengo que mantener una actitud positiva)
El ayuno con savia de arce tiene sus peligros también. Cuidadito, al menor síntoma de flaqueo, visión borrosa, calambres.. a comer algo proteínico... Con las dietas tan bonitas que se pueden hacer, como la del pijama de franela... En fin, la vida es imperfecta..
Publicar un comentario